Generaciones de la computadora.

                       Primera generación: (1951-1952) 
Se caracteriza por lo siguiente: El uso de bulbos (tubos de vacío), el uso de lenguaje en maquina usualmente usado en tarjetas perforadoras y finalmente por ser enormes, costosas y generaban más calor que los modelos contemporáneos.


Segunda generación: (1959-1964) 
Utilizaban circuitos transistores en vez de bulbos, se programaba en lenguaje de alto nivel, utilizaban nuevas aplicaciones, fueron mas rapidas, pequeñas y utilizaban menos ventilación.


                                                             Tercera generación: (1965-1971)

Utilizaban circuitos integrados (pastillas de silicio),   la creación de los primeros sistemas operativos   , aparecen minicomputadoras, es decir, se hicieron más pequeñas, mas rápidas y desprendían menos calor y eran energéticamente más eficaces


 
                                   Cuarta generación: (1972-1988)

En esta generación aparecen los microprocesadores;Un microprocesador es "una computadora en un chip", o sea un circuito integrado independiente, los núcleos magnéticos son reemplazados por chips de silicio (almacenamiento de memoria) y un sinfín de cambios.
                                          Quinta generación: (1989 a la fecha)
Estamos en esta generación, ahora las computadoras ya son portátiles, son mucho más pequeñas y casi nada espaciosas, vaya que si han ido cambiando desde que apareció la primera computadora.